Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa declaró estar satisfecho por el triunfo ante su similar de Cuba en el primer partido del proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026 y aseguró que pudo ver a la selección que quería.

Rueda llenó de elogios a los cubanos que comenzaron ganando en el Estadio Nacional, pero resaltó la buena reacción de sus jugadores que lograron la remontada que los hace iniciar con pie derecho la eliminatoria.

Vea además: Honduras vence 3-1 a Cuba en inicio del camino rumbo al Mundial 2026

«Cuba es una selección muy difícil, muy obediente, con jugadores atléticos y lo demostraron a lo largo del partido, incluso cuando tienen el marcador a favor. Después se logró empatar rápido el partido un momento oportuno, controlamos el juego y marcar la diferencia para el primer tiempo», comenzó diciendo Rueda.

Añadió: «Debemos de seguir mejorando, por momentos nos complicamos, debido a la obediencia táctica de ellos. En muchos pasajes se vio la Honduras que queremos cuando nos toque enfrentar a selecciones más competitivas, ante Cuba teníamos que marcar la diferencia porque no tienen Liga local”, manifestó el seleccionador hondureño.

Rueda salió al paso y explicó la ausencia de Joseph Rosales que se ha desempeñado como lateral izquierdo en el equipo titular. «Rosales llegó con molestia en el isquiotibial, estuvo trabajando y no estaba en nivel, así como Wesly Decas sintió algunas molestias el miércoles, lo importante es que los que entraron lo hicieron muy bien», explicó.

Le interesa también: Panamá comienza la eliminatoria superando a Guyana

Sobre la ausencia de Kervin Arriaga indicó: «A pesar de que Kervin viene jugando en una posición en la que actúa naturalmente, estuvo bien esos minutos y todo lo que tenemos que exigirle para seguir mejorando».

“Indudablemente que los cambios fueron una respuesta para oxigenar, darle control y equilibrio al equipo, no puedo negar que la idea era jugar con ocho futbolistas de la Liga Nacional, es lo que he querido siempre, que estén en buen nivel para exigirles y no depender de los extranjeros. Fue un gran desafio y ahora esperamos mostrar lo mismo el domingo para cerrar este año con tranquilidad en la eliminatoria”, puntualizó Rueda.