Tegucigalpa, Honduras

Yunielys Castillo, entrenador de la selección de Cuba, reaccionó con tranquilidad tras perder 3-1 ante Honduras en el primer partido de la fase grupos de las eliminatorias de Concacaf, por el avance que tuvo su equipo porque en esta ocasión no hubo temor por enfrentarlos.

Castillo, en conferencia de prensa posterior al partido, explicó que significa la primera derrota, sin embargo, apuntó que lo hicieron contra el favorito del grupo y que ante los póximos rivales intentarán ponerse en ruta correcta a la clasificación.

Vea además: Reinaldo Rueda: «Vimos a la Honduras que queremos cuando nos toque enfrentar a selecciones más competitivas»

“Hoy me voy con los muchachos alegre, a pesar de que perdimos ya que hoy mostraron otra cara, hicieron buen fútbol, logramos salir adelante pero después hubo desconcentración y con este rival no podés cometer errores. Fueron dos errores claves y nos anotaron y ahí perdemos el juego».

Asimismo indicó «que en el segundo tiempo intentaron agarrar la pelota, pero la idea no fue captada ya que no se pudieron soltar como querían, pero estábamos ante un gran rival como Honduras donde no se pueden cometer errores.»

«Es el plan que tenemos, la metodología que estamos trabajando, que buscamos con esta serie de jugadores jóvenes y de la presión alta, salir jugando, tener la pelota; claro que vamos a cometer errores. En el segundo tiempo muchos bajaron el rendimiento pero se buscó e intentó», sostuvo.

Le interesa también: Panamá comienza la eliminatoria superando a Guyana

El entrenador de Cuba admitió que intentará sacar lo positivo de esta derrota de cara a los siguientes partidos en la fase de grupos de este ronda. «Los muchachos lo intentaron, demostraron, dieron un espectáculo, nadie se imaginaba que Cuba iba a meter un gol y nos pusimos arriba en el partido. El resto de rivales no tiene la calidad de Honduras pero contento que se nos vio la cara, se jugó de tu a tu y no hubo temor como la vez pasada», explicó.

“Nos toca felicitar a Honduras, tienen mucha calidad y un juego muy sólido, lo que queda claro es que, las distancias se han acortado, las islas ahora se muestran competitivas, antes eran goleadas habituales, ahora no pasa eso, siento que será una pelea por los dos primeros puestos, muy reñida”, puntualizó Castillo.