Algarve, Portugal

El Benfica se impuso hoy en el feudo del Portimonense (1-3) con goles de Alexander Bah, Petar Musa y David Neres y mantiene el pulso al Oporto antes del clásico de la Liga portuguesa que los enfrentará en el Estadio da Luz el viernes.

En la jornada 6, las «águilas» son segundas con 15 puntos, uno menos que el Oporto, aunque todavía pueden ser adelantadas por el Boavista y el Sporting, que tienen 13 y aún no han jugado su partido de esta semana.

Vea además: Presidente de la ultraderecha francesa acusa a Benzema de ser amigo de los islamistas

El danés Bah abrió el marcador en el minuto 6 con un remate desde el borde del área y el croata Musa amplió la ventaja en el 17, con un balón que sólo tuvo que empujar después de un pase de Neres.

En la segunda parte, el Portimonense logró recortar distancias tras un robo de balón en su campo que acabó con una arrancada de Hélio Varela por la izquierda y gol.

Sólo cinco minutos después, en el 61, los del Algarve tuvieron la oportunidad de empatar desde los once metros, pero Trubin paró el penalti lanzado por Rildo.

Le interesa también: El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi pide Balón de Oro para Mbappé

El brasileño Neres acabó cerrando la victoria benfiquista poco después en un contraataque. Ángel Di María, que este año estaba siendo una de las figuras del conjunto lisboeta, falló el partido por una contusión y ni siquiera se sentó en el banquillo.

La derrota deja al Portimonense en peligro, con cinco puntos en decimosexta posición, que puede llevar al descenso.