Orlando, Florida, Estados Unidos

El centrocampista hondureño David Ruiz anotó en el empate de su equipo Inter Miami 1-1 con el Orlando City, en el clásico de la Florida en el Explora Stadium que no fue lo mismo sin Lionel Messi.

Ruiz, abrió el marcador en el minuto 52 luego de una combinación entre Josef Martínez y Leonardo Campana, pero los locales igualaron en el 66 por medio del estadounidense Duncan McGuire. El catracho fue titular y jugó todo el encuentro, recibiendo tarjeta amarilla al minuto 54.

Vea además: El entrenador argentino Pedro Troglio llega a 100 triunfos con Olimpia en Liga Nacional

Las Garzas sabían que era una visita de riesgo. Por la calidad del rival pero también por las bajas con las que se presentaron a este juego. El astro Messi no pudo jugar porque el miércoles en el duelo anterior ante Toronto FC debió salir a los 35 minutos del primer tiempo. Por suerte se constató que no hubo lesión, pero sí que a Leo lo afecta una vieja cicatriz en el posterior de la pierna derecha. Y por eso lo cuidaron.

Pero tampoco pudieron estar sus viejos socios como Jordi Alba ni Sergio Busquets. El lateral izquierdo se lesionó en el mismo encuentro que Leo y será duda para la final, mientras que el volante central descansó después de acumular muchos partidos y evitar que también quede afectado por una cuestión física. Un reposo necesario.

Inter Miami se presentó a este juego sin dos de sus piezas estelares, el astro Lionel Messi y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, pero conquistó un punto que le permite seguir aspirando a clasificar a los playoffs de la MLS.

Le interesa también: Megan Rapinoe cierra un ciclo de leyenda en el «Team USA»

Con el punto el equipo rosa quedó en la decimocuarta posición del Este con 31 puntos y a cinco unidades del octavo y noveno de la Conferencia Este de la MLS, los que estarían jugando un repechaje para ir a los playoffs. Esa es la pelea en el campeonato local que persigue el equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino.

Aunque ahora todas las miradas estarán puestas este miércoles en la final de la US Open Cup frente al Houston Dynamo, juego programado a las 6:30 (hora de hondureña) en el DRV PNK Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, buscando otro título.