Oporto, Portugal

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, cumple este miércoles 100 partidos el mando del equipo azulgrana en una dura prueba contra el Oporto en la segunda jornada de la Champions League.

La máxima competición continental se ha convertido en un objetivo prioritario tras dos años consecutivos cayendo en la fase de grupos.

El Barça empezó con buen pie esta temporada goleando 5-0 al Amberes belga para encabezar el grupo H de la competición continental empatado a puntos con el Oporto, segundo, con el que se disputará el liderato en el estadio Do Dragao.

Vea además: Carlos Alcaraz tropieza de nuevo ante Sinner y se queda sin final en Pekín

«Llegamos en un buen momento y vamos a intentar ganar», dijo este martes Xavi, dispuesto a «competir a través del juego e imponer nuestra personalidad».

Xavi intentará festejar de la mejor manera posible en la ciudad portuguesa su partido número 100 en el banquillo del Barça, al que llegó en noviembre de 2021 con la misión de enderezar el rumbo del equipo.

En todo este tiempo, el excentrocampista estrella del club azulgrana ha vuelto a generar ilusión ganando una Supercopa de España y la pasada Liga.

Asignatura pendiente

Pero, sigue teniendo la asignatura pendiente de Europa, donde tras caer de la Champions a la Europa League, tampoco pudo ir hasta el final en la segunda competición continental.

«Hemos de volver a competir en Europa. Es nuestra asignatura pendiente. Mañana es un gran escenario para ello», afirmó Xavi.

Le interesa también: Louis van Gaal asesorará a un Ajax en crisis

El técnico catalán no podrá contar para este encuentro con los lesionados Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha, pero puede apoyarse en unos jóvenes jugadores como Gavi, Lamine Yamal, recién renovado, o Fermín López, que ha demostrado ser una alternativa para el centro del campo azulgrana.