Oporto, Portugal

En el partido 100 de Xavi Hernández y con una alta dosis de polémica, el Barcelona logró superar todos los retos que puso el Porto en la UEFA Champions League y con un solitario gol de Ferran Torres consiguió de visita el 1-0 y los tres puntos de esta jornada 2 del torneo.

El equipo portugués se apegó a su estrategia y por momentos puso en aprietos al Barca, de hecho tuvo goles anulados, penales a favor que el VAR corrigió y algunos remates que pusieron en aprietos al portero Ter Stegen, que siempre salió bien librado con atajadas oportunas.

El primer tiempo había sido muy cerrado, Porto supo controlar y evitar ese dominio del Barcelona. Incluso, el conjunto blaugrana perdió a Robert Lewandowski por lesión luego de una fuerte barrida del defensa David Carmo. Así que su lugar fue tomado por Ferran Torres.

Vea además: Newcastle sorprende al PSG con una goleada

Sin embargo, todo eso no sirvió de nada porque en el minuto 45’ Romario Baró se equivocó al entregar la pelota al rival en una salida de los Dragones. El mediocampista quiso jugar con su defensa y solo le entregó el balón a Gundogan, quien controló y filtró para Torres.

El goleador definió ante la salida del portero Diogo Costa logrando el 1-0 en la pizarra que sería suficiente para ganar el partido.

En el segundo tiempo aparecieron las mejores jugadas del Porto como el disparo de Wendell que atajó Ter Stegen, también llegó un golazo de chilena de Taremi, pero fue anulado por fuera de lugar.

Le interesa también: Manchester City gana 3-1 a Leipzig

Además, la jugada más importante para los lusos era un penal que el árbitro había decretado contra el Barcelona tras una mano de Joao Cancelo, pero a través del VAR se marcó una mano previa de Stephen Eustaquio, exjugador de Cruz Azul.

Todavía en tiempo de compensación fue expulsado Gavi por doble amonestación y aunque el Porto presionó nunca pudo encontrar la forma de batir al arquero culé.

Quedará en el recuerdo que Joao Felix fue abucheado una y otra vez cuando tomó el balón, incluso salió entre abucheos a los 68 minutos cuando fue sustituido. Mucho sufrimiento para un Barcelona que a trompicones avanza en la Champions League.