Glasgow, Escocia

El Celtic de Escocia sufrió este miércoles su segunda derrota consecutiva al perder en casa in-extremis 1.2 contra la Lazio de Italia en la segunda jornada del grupo E de la UEFA Champions League.

El hondureño Luis Enrique Palma comenzó en el banco de suplentes e ingresó al minuto 62 y terminó con un gol anulado ante los italianos. El ex Vida había marcado un golazo al minuto 82, pero fue anulado por fuera de juego. El Bicho sacó un tremendo derechazo al primer palo y su equipo estaba ganando 2-1, pero al final no contó.

Vea además: Barcelona vence 1-0 al Oporto y se pone líder en solitario del grupo

Los de Glasgow entraron muy enchufados al partido y no permitían al rival hacer su juego de posesión con una presión asfixiante. Tan maravillosos fueron sus primeros minutos que tras una gran triangulación, Kyogo Furuhashi puso el 1-0 en el minuto 12.

El Celtic bajó el ritmo alto que impuso y la Lazio lo aprovechó. Tomó las riendas de la posesión y así se encontró el empate en un córner. Lo centró Luis Alberto, remató Romagnoli, que sin querer le dio un pase a Vecino. El uruguayo golpeó el balón de cabeza al fondo de las mallas. El encuentro se igualó en todos los aspectos, y vinieron ocasiones por los dos lados. El Celtic tuvo un buen disparo de O’riley desde fuera del área que detuvo Provedel.

Le interesa también: Newcastle sorprende al PSG con una goleada

Más de lo mismo ocurrió en la segunda mitad. El Celtic dominó los primeros minutos, y Hatate pudo poner el 2-1 tras una jugada ensayada en una falta que detuvo con mérito Provedel. Los cambios de Maurizio Sarri levantaron a su Lazio y le dieron más energía. Eso sí, se llevó un susto a diez minutos del final.

Luis Palma iba a ser el héroe inesperado del Celtic tras anotar un buen gol en el que le puso mucha calma y temple, pero un leve toque de Maeda lo inhabilitó. El hondureño se llevó una amarilla por quitarse su camiseta y se llevó el mazazo encima de que el VAR anulara su gol. Y junto a sus conpañeros recibió otro mazazo porque Pedro se vistió de héroe para salvar tres puntos vitales para la Lazio tras un gran cabezazo a centro de Guendouzi.