Oporto, Portugal

Robert Lewandowski ha encendido la alarma en Do Dragao. El polaco sólo ha podido aguantar media hora en el terreno de juego durante la visita del Barcelona al Oporto, sustituido a los 33 minutos por Ferran Torres después de sumar varios minutos renqueantes e incluso habiéndose acercado anteriormente al banquillo para que le trataran del tobillo.

Fue a los 20 minutos cuando el delantero sufrió una falta en un contragolpe, volcado por la banda derecha. Se fue al suelo y, a priori, la acción no iba a pasar a mayores, pero Lewandowski empezó a cojear de manera ostensible mientras Ferran empezaba a calentar en la banda.

Vea además: Barcelona vence 1-0 al Oporto y se pone líder en solitario del grupo

A los 27 minutos, Robert se acercó al banquillo, donde le pusieron una venda en el tobillo izquierdo, del que se dolía. Se probó durante unos minutos más sobre el césped, pero finalmente Xavi acabó sustituyéndole a los 33 minutos para dar entrada a Ferran Torres, que se colocó de inicio como falso 9.

Al delantero se le vio de manera inmediata con hielo en ese tobillo izquierdo, ya sentado en el banquillo. Según las primeras exploraciones, todo apunta a que sólo tiene una fuerte contusión en el tobillo y no hay nada grave.

Lewandowski se une a los lesionados del Barça

La lesión del polaco supone un serio contratiempo para Xavi en el ataque azulgrana. Cabe recordar que Raphinha sufrió una lesión muscular en el partido ante el Sevilla y podría estar cerca de un mes de baja.

También están lesionados Pedri y Frenkie de Jong, que han dejado cojo el centro del campo blaugrana en estos últimos encuentros. Cuatro lesiones que, unido a que la del Barça es la plantilla más corta de LaLiga, provocan que Xavi esté bajo mínimos en este mes de octubre que acaba de arrancar.