Hampden, Escocia

El Celtic, con el delantero hondureño Luis Palma en la cancha, se impuso este sábado en los penaltis al Aberdeen después de un clásico de seis goles en Hampden Park y los campeones avanzan a su 60ª final de la Copa de Escocia y ahora van en busca de su primer título en Escocia

Palma inició el partido en el banquillo, pero ingresó en el minuto 86 por Nicolas Kühn cuando el Celtic ganaba 2-1. Sin embargo, Ester Sokier logró el empate 2-2 a los 90′ para mandar el partido a la prórroga.

Durante los tiempos extras, el conjunto de Glasgow marcó el tercer gol al 105′ por medio de Matt O’Riley. Cuando todo parecía que la visita ganaba, el Amberdeen volvió a igualar el marcador el 119 (3-3), por lo que la eliminatoria se definió desde el punto penal.

Vea además: Juventus rescata un punto ante Cagliari y se aferra a la lucha por la segunda plaza

Luis Palma ejecutó el segundo lanzamiento y lo hizo con gran categoría, mandó la pelota al costado izquierdo del portero, engañándolo por completo.

En una tanda de penaltis de gran calidad,y luego de siete disparos por equipo, el Celtic logró el pase al ganar 6-5. Precisamente fue el portero Joe Hart el que falló para los ‘Hoops’ en el quinto penal, aunque atajó uno de los tiros.

El rival del Celtic saldrá este domingo cuando se enfrenten Rangers contra Hearts a partir de las 8:00 de la mañana.