España

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) y el Getafe CF han acordado este miércoles renombrar el estadio de la ciudad, que pasa de llamarse ‘Coliseum Alfonso Pérez’ a sólo ‘Coliseum’.

«El estadio municipal de la ciudad de Getafe, cedido al Getafe CF por un periodo de cuarenta años, pasará a denominarse únicamente ‘Coliseum’ tras las declaraciones de Alfonso Pérez, natural de Getafe y campeón olímpico con la selección española», indica el consistorio getafeño.

«El consistorio trasladó al club que esta instalación municipal, cedida al Getafe CF, sea un ejemplo para trasmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto», señala el consistorio en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento y el club getafense han recordado que, de acuerdo con los términos de la concesión, el Getafe C.F. se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum, como ya sucede en el resto de equipos de todo el mundo.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, desveló el martes que se puso «en contacto» con el club que preside Ángel Torres para proponer el cambio de nombre del Coliseum Alfonso Pérez, ya que las ideas mostradas por el exfutbolista «no caben» en el municipio.

Vea además: Atlético de Madrid saca su orgullo y consigue un trabajado triunfo ante Feyernoord

Alfonso Pérez, exjugador nacido en Getafe y que vistió las camisetas de Real Madrid, Betis y Barcelona, concedió una entrevista a El Mundo en la que hablaba de las reivindicaciones de las futbolistas campeonas del mundo. En ella aseguraba que «no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática». «A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay», opinó Pérez en la entrevista.

Tras la decisión de cambiar el nombre del estadio, el exfutbolista ha publicado un vídeo en redes sociales en el que afirma: «No tengo nada contra las mujeres. Yo tengo una madre, y tengo una hija que juega al fútbol, y ojalá algún día pueda llegar a primera división y sea internacional, pero aún siendo mi hija nunca podrá llegar a compararse a lo que puede ganar un jugador masculino», ha añadido.

Le interesa también: Chile excluido del Mundial 2030 que se celebrará en Argentina, Uruguay y Paraguay

«Si por algún motivo se tiene que cambiar el nombre al campo, que sea por un tema económico y no por un tema ideológico o de cualquier otro motivo».

«La dictadura de la izquierda es asombrosa: un veterano exjugador de fútbol no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder», ha publicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de X (antigua Twitter).