Madrid, España

El Atlético de Madrid ha vuelto a firmar una remontada espectacular en el Civitas Metropolitano. Los rojiblancos han conseguido superar a un resistente Feyenoord que no le puso las cosas nada fáciles y suma sus tres primeros puntos de la temporada en la máxima competición europea (3-2).

El Atlético debutaba ante su gente en Champions y querían, a toda costa, conseguir el primer triunfo en fase de grupos y sumar los tres primeros puntos más en su casillero.

Por su parte, el Feyenoord también quería la victoria. Los pupilos de Arne Slot habían ganado por 2-0 en la jornada inaugural al Celtic de Glasgow y una victoria en el feudo rojiblanco le dejaría en muy buena posición para lograr el pase a octavos.

Vea además: Chile excluido del Mundial 2030 que se celebrará en Argentina, Uruguay y Paraguay

El inicio de partido de ambos conjuntos fue intenso. Y se pudo ver, inmediatamente, las intenciones de los dos equipos. El Feyenoord quería ser protagonista con balón y el Atlético decidió esperar, algo que le perjudicó en los primeros minutos. Los rojiblancos no estaban muy precisos con balón y en el minuto seis llegó el primer mazazo para los locales.

El Atlético perdió un balón en el centro del campo y el Feyenoord no perdonó. El delantero nipón, Ueda, aprovechó un gran pase filtrado y, con ayuda de Mario Hermoso, introdujo el balón en la portería de Jan Oblak.

Sin embargo, el hecho de encajar un gol tan tempranero no perjudicó al Atleti. Al contrario. Los rojiblancos tardaron muy poco en celebrar el gol del empate. Álvaro Morata definió a las mil maravillas y, tras revisión de VAR, el colegiado francés dio validez al gol del madrileño, que está en un momento de forma tremendo. Todo lo que toca acaba en gol. Normal que Luis de la Fuente confíe tanto en él.

Le interesa: Reinaldo Rueda entrega medalla mundialista a Carlo Costly, 13 años después del Mundial de Sudáfrica 2010

Con el empate en el marcador nadie quería cometer ni el más mínimo error. Al Atlético le sentó estupendamente empatar tan pronto y se fue a por el segundo. A los del ‘Cholo’ Simeone no les venía bien el empate. Estaba siendo un auténtico partidazo.

Cabe recordar que es el campeón neerlandés y está en la Champions por algo. Y, en el minuto 34, la defensa rojiblanca se durmió en los laureles y Hancko remató libre de marca para anotar el 1-2. Los cerca de 4.000 aficionados del conjunto visitante volvieron a hacerse notar en el Metropolitano. Y no era para menos. Estaban consiguiendo un gran resultado.

El segundo gol neerlandés no le sentó nada bien al conjunto local, pero el Atleti es un equipo con mucha garra y que no se rinde con facilidad. Cuando todo el mundo contaba con marcharse al descanso perdiendo, Griezmann sacó la magia y anotó un gol psicológico importantísimo para los locales.

Lea también: El Mundial de 2030 se celebrará en España y se inaugurará en Sudamérica

Tras el paso por vestuarios, el Atlético tomó nota del mal inicio que tuvo en el primer acto y se fue a por el Feyenoord desde el primer segundo. Tal fue el empuje de los atléticos que en el minuto 47, Álvaro Morata recogió un gran pase de Nahuel Molina para marcar el 3-2 y su doblete particular.

A pesar de ir por debajo en el marcador, el Feyenoord no se iba a rendir tan fácilmente. Los neerlandeses estaban generando mucho peligro por las bandas y la afición rojiblanca temía por el resultado, pero los del ‘Cholo’ Simeone estaban muy cómodos con el balón en los pies.

Los últimos minutos fueron holandeses, pero el triunfo fue del Atlético, que consigue los tres primeros puntos de la temporada en Champions.