Doha, Catar

Max Verstappen se consagró otra vez campeón de la Fórmula 1: en el sprint del Gran Premio de Qatar, el neerlandés terminó segundo y por el despiste de Checo Pérez, sumó los puntos que necesitaba para consagrarse antes de la carrera. Es su tercer título consecutivo: 2021, 2022 y 2023.

En 16 fechas, el piloto de Red Bull ganó 13 carreras y dos veces más se subió al podio. Con los puntos de hoy, llegó a 407 y le sacó 184 de ventaja a Pérez, que está segundo. Por ahora, en el año está tercero el británico Lewis Hamilton.

Vea además: Juventus vence a Torino 2-0 y se queda con el «Derby della Mole»

Verstappen es el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 que se proclama campeón tras una sesión de clasificación. Es su título más precoz: lo ganó a falta de seis carreras pendientes, algo que no lograba nadie desde Michael Schumacher en 2002.

«Estoy muy orgulloso de todo el equipo», manifestó post sprint en Qatar el flamante campeón, que ya había conseguido los títulos de 2021, en el que superó a Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi, y de 2022, en el que se consagró en el Gran Premio de Japón, cuatro fechas antes del cierre.

Le interesa también: Mourinho: «Trabajaré en Arabia; no sé cuándo, pero estoy bastante seguro»

Con tres títulos, Verstappen alcanzó la marca de leyendas como Ayrton Senna, Nelson Piquet y Niki Lauda. El podio histórico, por ahora, es patrimonio de Michael Schumacher (7), Lewis Hamilton (7) y el argentino Juan Manuel Fangio (5).