San Pedro Sula, Honduras

El Marathón solo necesitó tres minutos para remontar y llevarse el clásico ante Motagua al vencerlo 2-1 en un atractivo partido que abrió la jornada 12 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras realizado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

La victoria le permite a los verdes ascender del sexto al segundo lugar con 17 unidades, igual puntuación que tienen los azules, que cerraron una semana para el olvido, tras perder el pasado martes ante el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, resultado que los dejó fuera de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023.

Los dirigidos por Salomón Nazar saltaron al campo en busca del triunfo y lo demostraron generando constantemente acciones de peligro al marco defendido por el argentino Jonathan Rougier.

Vea además: Max Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva

Javier Arriaga recibió un pase entrando al área, se fue solo, mandó un pase e increíblemente falló Kilmar Peña, pero este no pudo pegarle a la pelota, dejando ahogado el grito de gol en la hinchada verde apenas a los 6 minutos.

En el 15′ un centro de Damín Ramírez por la izquierda que cabeceó Clayvin Zúniga que se fue arriba de la portería azul. Diez minutos más tarde el portero motagüense salvo a su equipo después de un potente derechazo del capitán del Marathón que recogió un mal despeje de Wesly Decas.

Le interesa: Juventus vence a Torino 2-0 y se queda con el «Derby della Mole»

Motagua rozó el gol al minuto 36′ con un violento remate de derecha de Walter Martínez, que le pegó desde fuera del área y el balón estremeció el horizontal del marco defendido por el panameño César Samudio.

Pero la ocasión más clara la tuvo Agustín Auzmendi en el 40′, pero apareció la mano milagrosa de Samudio para evitar la caída de su marco. Dos minutos después el portero verdolaga tapó otro disparo, pero esta vez del «Colocho» Martínez.

Llegan los goles en el complemento

Los goles estaban reservados para la segunda parte. Fue Auzmendi quien abrió el marcador. El goleador argentino en un tiro de esquina cabeceó y superó la estirada de Samudio al minuto 53′.

Tras el gol el entrenador verdolaga Salomón Nazar movió el banquillo y mandó a la cancha a dos jugadores que serían fundamentales para la remontada: Samuel Elvir y Selvin Guevara.

Y vaya sorpresa, en tres minutos, Marathón hizo dos goles. Primero en el 67′ Samuel Elvir recibió dentro del área y fusiló a Rougier con un fuerte disparo para emparejar el marcador 1-1.

Y en el 70′ el «Pibe» Guevara en la primera pelota que tocó le pegó de media distancia y dejó parado a Jonathan Rougier, el balón entró a la portería y hasta rompió un costado de la red, saliendo del arco.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio, André Orellana, Javier Arriaga, Sebastián Gorga, Félix Crisanto, Francisco Martínez, Damin Ramírez, Tomás Sorto, Cristian Sacaza (Selvin Guevara), Clayvin Zúniga (Johnny Leverón) y Kilmar Peña.

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Walter Martínez, Juan Ángel Delgado, Denis Meléndez (Edwin Maldonado/Ricky Zapata), Yeison Mejía (Lucas Campana), Iván López (Carlos Mejía) y Agustín Auzmendi.