Bérgamo, Italia

El esloveno Tadej Pogacar se impuso por tercera ocasión consecutiva en el Giro de Lombardía, este sábado en Bérgamo, tras llegar a la meta en solitario.

«Ganar en tres ocasiones, por segunda ocasión aquí en Bérgamo, es un sueño que se hace realidad, fue fantástico, disfruté los últimos kilómetros», declaró Pogacar.

Por delante del italiano Andrea Bagioli y del otro corredor estrella esloveno, Primoz Roglic, Pogacar es el tercer ciclista en ganar tres años seguidos en la ‘Clásica de las hojas muertas’, el primero desde Fausto Coppi en 1949.

Vea además: Max Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva

Sólo otro hombre, el italiano Alfredo Binda, logró la misma gesta, en los años 1920.

El sábado, a pesar de tener calambres en las dos piernas, volvió a ser el ciclista hambriento que arrasa a su paso y al que solo una fractura de muñeca en primavera ha podido frenar este año.

Es la 17ª victoria de la temporada para Pogacar, el más laureado del pelotón este año, y la 63ª de su carrera, con apenas 25 años.

Le interesa también: Luis Palma anota su segundo gol con el Celtic en la Liga de Escocia

Este es además el quinto Monumento de su palmarés, el segundo logrado esta temporada, tras vencer también en el Tour de Flandes el pasado mes de abril. En su gran palmarés de 2023 brillan también la Flecha Valona, la Amstel Gold Race y la París-Niza.

También fue segundo en la general del Tour de Francia, con dos victorias de etapa.

El líder de la formación UAE pasó al ataque en el Passo di Ganda, la última ascensión del día, mientras que los equipos de los hombres fuertes, especialmente el Jumbo-Visma de Primoz Roglic, imponían un ritmo fuerte al resto del pelotón.