Londres, Inglaterra

El Tottenham, con diez jugadores en el segundo tiempo, se impuso 1-0 ante el recién ascendido Luton, una sexta victoria esta temporada para los «Spurs», que toman el liderato de la Premier League antes del duelo entre el Manchester City y Arsenal el domingo.

El equipo dirigido por Ange Postecoglou, invicto en liga, suma ya 20 puntos, dos más que los «Citizens» (2º) y uno más que los «Gunners» (3º), rivales el domingo en Londres, en el partido que pondrá el cierre a la 8ª fecha.

Vea además: Luis Palma anota su segundo gol con el Celtic en la Liga de Escocia

La victoria no fue, sin embargo, tan sencilla en casa del recién ascendido Luton, 17º en la tabla, y cuyo capitán Tom Lockyer marcó un gol que fue anulado tras recurso al VAR tras una falta de un compañero (40).

Además, Tottenham tuvo que jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo. El centrocampista Yves Bissouma fue expulsado justo antes de la pausa (45+4) por una segunda amarilla por simular una falta cerca del área del Luton.

Le interesa también: Florentino Pérez no acude al Real Madrid-Osasuna tras dar positivo en coronavirus

El único gol del partido fue obra del defensor neerlandés Micky van de Ven (52) después de una buena jugada individual de James Maddison, otro fichaje estival.