Rennes, Francia

El campeón defensor Paris Saint-Germain regresó a la senda del triunfo con la victoria el domingo por 3-1 ante el Rennes, hasta ahora invicto en la Ligue 1, en el partido 400 como profesional de Kylian Mbappé, que tampoco pudo marcar, para colocarse tercero en la tabla general de la liga francesa

El mediocampista Vitinha, el lateral Achraf Hakimi y el delantero Randal Koko Muani anotaron para que el Rennes perdiera por primera vez en la temporada. La victoria colocó al PSG empatado en puntos con el Brest y tercero por diferencia de goles, dos detrás del Mónaco, líder después de ocho rondas. El Rennes cayó a la octava posición.

Vea además: José Luis Mendilibar, tercer técnico destituido en la Liga española

El equipo del técnico Luis Enrique venía de perder por goleada de 4-1 ante Newcastle en la Liga de Campeones a media semana y empató 0-0 con Clermont en el torneo doméstico el previo fin de semana.

El nerviosismo fue evidente con el PSG y el Rennes inició de forma brillante y tuvo un tiro a gol, que desvió el portero Gianluigi Donnarumma a los seis minutos.

Vitinha le dio la ventaja al PSG a los 32 minutos y Hakimi amplió la ventaja cuatro minutos después. Pero el Rennes explotó la debilidad defensiva de los parisinos y el delantero Amine Gouire superó al defensa Milan Škriniar y a Donnarumma para descontar a los 56. Kolo Muani salió de la banca y restauró la ventaja de dos tantos del PSG a los 58.

Horas antes, Gennaro Gattuso obtuvo su primera victoria como técnico del Olympique de Marsella y el delantero Pierre-Emerick Aubameyang estrenó su cuenta goleadora con el club en el triunfo en casa 3-0 ante Le Havre para colocarse sexto.

Le interesa también: Lamine Yamal es el goleador más joven de la historia de la Liga

Gattuso, el volante que salió campeón con Italia en el Mundial de 2006, asumió las riendas del Marsella tras la renuncia del español Marcelino García Toral en medio del conflicto entra los hinchas del club con los directivos.

Luego que un centro del centrocampista Iliman Ndiaye derivó en un autogol del zaguero central a los 18, Aubameyang — el ex de Arsenal y Barcelona — anotó tres minutos después al picar el balón por encima del arquero tras ser habilitado por el marroquí Amine Harit.

Le Havre quedó en inferioridad numérica de los 40 minutos debido a la expulsión del volante Rassoul Ndiaye por doble amonestación. Tras desbordar a la derecha, Aubameyang dejó servido el balón que Ismaila Sarr remató al fondo a los 84.