Madrid, España

El juvenil delantero  del FC Barcelona Lamine Yamal abandonó la concentración de la selección española por lesión y no participará en los partidos ante Escocia y Noruega, anunció este martes la federación española de fútbol (RFEF).

Yamal, de 16 años, que acumula récords en sus primeros meses en primera división, «deja la concentración» tras «ser evaluado por los servicios médicos» de la federación, que determinaron que «no podrá participar en los dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2024».

Vea además: Didier Deschamps, crítico sobre el inicio del Mundial 2030: “Los sudamericanos tendrán ventaja”

El delantero se unió a la selección en Las Rozas, siendo duda para los partidos, después de que su club Barcelona anunciara que sufría una «lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda», tras el partido de Liga disputado el domingo ante el Granada (2-2), sin precisar cuánto tiempo estará de baja.

A 18 días del duelo ante su gran rival Real Madrid, el 28 de octubre en la capital catalana, el Barça acumula lesionados. Además de Yamal, son baja en estos momentos piezas importantes como los centrocampistas Pedri y el holandés Frenkie De Jong, el delantero brasileño Raphinha y el polaco Robert Lewandowski, y el defensa francés Jules Koundé.

La irrupción de Yamal en el primer equipo del Barça, que empezó a finales de la pasada temporada, y en la selección ha sido estelar, y sus pasos se cuentan en récords.

Le interesa también: Los Ángeles 2028 propone al COI incluir el sóftbol, el críquet y el squash en sus Juegos

El domingo en Granada, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga con 16 años y 87 días. En abril, contra el Betis, se convirtió en el debutante más joven del Barcelona, con 15 años y 290 días.

El pasado mes, cuando debutó con España, también se convirtió en el más joven en jugar con la Roja y en marcar, en el 7-1 contra Georgia en un clasificatorio para la Eurocopa 2024. (Con información AFP).