México

La Federación Mexicana de Fútbol se enfrenta a una inesperada noticia en la antesala de los compromisos de la Selección Nacional en la doble fecha FIFA de octubre, donde se medirán contra Ghana y Alemania.

La justicia ha dictaminado que Alex Lora, líder de la banda de rock «El Tri», es el legítimo propietario del nombre «El Tri». Como resultado, el equipo nacional mexicano ya no podrá utilizar ese apodo.

Este litigio, que se prolongó durante casi una década, llegó a su resolución recientemente.

Vea además: Equipo de la Premier intentará convencer a Eden Hazard de no retirarse

Según informaciones de David Medrano Félix, periodista de TV Azteca y colaborador del diario deportivo Récord, Lora demostró ante la justicia que había registrado el nombre para su banda musical hace cuatro décadas.

Por lo tanto, la Federación Mexicana de Fútbol no podrá utilizar el apodo para ningún tipo de explotación comercial sin su autorización previa.

La resolución judicial aún no ha sido confirmada por ninguna de las partes involucradas, pero ha sorprendido a la opinión pública por su inesperada naturaleza.

Le interesa también: Christophe Galtier, extécnico del PSG, reemplaza a Hernán Crespo en el Al-Duhail

El apodo «El Tri» es emblemático para la selección mexicana, aunque no guarda relación con la banda musical de Alex Lora. El origen de este apodo se encuentra en los colores de la bandera mexicana: blanco, verde y rojo. Estos colores tienen un significado histórico que data de la independencia de México en 1821. El blanco representa la religión católica, el verde simboliza la independencia de México frente a España y el rojo representa la igualdad y unidad entre mexicanos, españoles y castas.