Londres, Inglaterra

Sorpresa causó el anuncio de que el delantero belga Eden Hazard se retiró del fútbol profesional a sus 32 años. Y es que el futbolista en sus redes sociales confirmó que no seguirá su carrera y que se dedicará a otros proyectos personales.

«Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional», mencionó en sus redes sociales.

Y agregó: «Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección de Bélgica».

Vea además: Christophe Galtier, extécnico del PSG, reemplaza a Hernán Crespo en el Al-Duhail

Horas después de que anunciara su retiro, el segundo entrenador del West Ham, Kevin Nolan, le ofreció al futbolista que hiciera una prueba en el equipo londinense pese a su anuncio de dejar el fútbol.

El asistente de David Moyes aseguró que Hazard todavía tiene mucho que dar a sus 32 años de edad: “Tendría al Hazard del Chelsea en el West Ham, sí. Estoy seguro de que, si él quisiera venir a probarse, yo ciertamente estaría dispuesto a hacerlo. No sé nada del técnico (David Moyes). ¡Pero ciertamente me gustaría juzgarlo!”, comentó en diálogo con el medio talkSport.

De igual manera, Nolan habló del retiro del futbolista: “Ha sido parte de algunos de los mejores años en la Premier League y de algunos de los mejores goles. Es triste que a sus 32 años haya decidido retirarse con toda honestidad porque creo que alguien de su calibre podría jugar al máximo nivel durante muchos años más».

Le interesa también: Wembley no encenderá su arco por el conflicto Israel-Palestina

Además, no descartó que Hazard cambie de opinión y juegue nuevamente al fútbol: “No me sorprendería que tuviéramos un pequeño revés en eso en los próximos seis meses a un año”.

“Creo que a sus 32 años simplemente le molesta que esté retirado. Ha habido tantas veces que recuerdo cuando Paul Scholes lo hizo. Luego recibió una llamada telefónica de Sir Alex Ferguson y dijo: ‘Oh, sí, volveré’. Simplemente creo que algo así podría pasar con Hazard porque probablemente alguien esté dispuesto a darle la oportunidad de decir: ‘Ven, ven y juega con nosotros durante seis meses'», concluyó Nolan.