Estados Unidos

Por primera vez en la historia, la NFL discute sobre la posibilidad de llevar el Super Bowl fuera de las fronteras de los Estados Unidos. De acuerdo a información dada a conocer por el periodista Adam Schefter, de ESPN, en la liga ven como una opción viable llevar el partido más importante de la temporada a Londres.

No es imposible”, señaló el comisionado Roger Goodell en un foro de fans en Londres. “Creo que eso no está fuera de discusión. Pero al final del día, creo que ahora mismo nuestra fórmula se mantendrá igual sobre jugar Super Bowls en ciudades que tienen franquicias”, agregó.

Vea además: Europa pondrá fin a las canchas sintéticas

Aunque la opción aún se ve lejana, el hecho de que la NFL discuta al respecto abre las posibilidades de en un futuro el Super Bowl se pueda llevar a cabo en el extranjero. La tendencia de la liga de expandir su producto ha sido notable en los últimos años. Con partidos de temporada regular en Londres, México y Alemania. Se espera que en las próximas campañas España y Brasil sean parte de la rotación.

De todas esas sedes, la más adelantada es Londres. La capital británica ha recibido partidos de temporada regular desde el 2007. En esta campaña fueron tres encuentros los celebrados ahí. El primero de ellos en el mítico estadio de Wembley, mientras que los dos restantes en el Tottenham Stadium.

De momento, la NFL ha dado a conocer la sede de los próximos tres Super Bowls. El de esta campaña se llevará a cabo en el Allegiant Stadium, de Las Vegas. Mientras que el de la temporada 2024 será en Nueva Orleans, y el del 2025 en el Levis Stadium, de San Francisco.