Tegucigalpa, Honduras

El entrenador Reinaldo Rueda, salió a la conferencia de prensa con un rostro alegre y satisfecho después de que Honduras goleara 4-0 ante Cuba, por la última jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

Aunque se ganó con autoridad, Honduras cerró el grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf en la segunda posición, superada por Jamaica que este domingo venció por 3-2 a Haití.

Al ocupar el segundo lugar, la bicolor se encontrará en cuartos de final de la Nations League, ya sea contra mexicanos o estadounidenses, países que junto a Canadá y Costa Rica pasaron directamente a esta instancia por contar con el ránking más alto a nivel de Concacaf.

Vea además: Honduras golea 4-0 a Cuba y avanza en Liga de Naciones de la Concacaf

De la siguiente llave saldrán los primeros cuatro equipos que representarán a la región en la Copa América del 2024 y las dos restantes saldrán del repechaje que peleen los cuatro perdedores.

“Hoy se valora el empate en República Dominicana, fueron dos juegos diferentes y hoy con otras variantes que le dieron fluidez al juego, y por fortuna se encontraron los goles en un momento oportuno y le dieron confianza y tranquilidad a la selección», comenzó diciendo Rueda.

“Importante la colectividad que se mantuvo, la buena conceptualización, en Dominicana la ansiedad nos llevó a cometer errores que nos privaron de haber hecho un buen funcionamiento, hoy se logró un buen trabajo ofensivo y se mantuvo el cero, felicitar a los muchachos por el juego”, agregó.

Sobre la ausencia de Najar en la banda derecha, dijo. “Andy bien, hizo 90minutos extraordinarios en Dominicana y hoy qquise que  Maylor Núñez retomara su posición, pues es positivo que los dos vayan creciendo para el bien de la selección».

Le interesa también: Europa pondrá fin a las canchas sintéticas

También tuvo palabras para Anthony «Choco» Lozano. “Es un jugador que todos conocemos su trayectoria, su formación, desde chico se colocó la camiseta de la selección. Es muy positivo que nos esté dando su experiencia, no es fácil jugar en el exterior, no juega muchos minutos con su equipo, pero viene, se entrega y supera las adversidades”, destacó.

Asimismo Rueda calificó de gratificante que delanteros como Bryan Róchez, que viene retomando su ritmo en su liga. «Bryan mostró profesionalismo y madurez y su inteligencia en el juego, lo importante es que ahora tenemos solidaridad en defensa y queremos seguir mejorando, todos estamos muy comprometidos y soy consciente que no hemos dado el máximo rendimiento».

“Uno siempre juega un partido imaginario, evaluamos lo que nos pasó ante Cuba y teníamos ese deseo de dar ese pasito, no logramos ese primer lugar pero estamos a la expectativa porque nos estamos dando a respetar” puntualizó Rueda.