Maturín, Venezuela

La selección de Venezuela logró una victoria este martes al derrotar 3-0 a Chile y sumó tres puntos en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial 2026.

Hoy el principal enemigo del equipo de Eduardo Berizzo estuvo en casa. Un error infantil de Paulo Díaz, una expulsión absurda de Marcelino Nuñez y Yeferson Soteldo pusieron de rodillas a la Roja, que no tuvo reacción desde el banco.

Vea además: Inglaterra vence a Italia y sella el boleto a la Eurocopa 2024

A casa llena en el Estadio Monumental de Maturín, Yeferson Soteldo abrió el marcador de la «Vinotinto» en el minuto 45, luego de aprovechar un tiro del «Brujo» José Martínez.

Luego el «Gladiador» Salomón Rondón y uno de los máximos goleadores de la selección venezolana marcó el segundo gol en el minuto 73 y lo mismo hizo Darwin Machís en el 79 para redondear la goleada.

En la tercera fecha, la selección venezolana, dirigida por el argentino Fernando Batista, empató 1-1 ante la selección de Brasil, mientras que Chile viene de derrotar a Perú, en lo que fue su primera victoria en la eliminatoria.

Le interesa también: Francia remonta con goleada incluida a Escocia en amistoso

La Copa del Mundo se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, y contará por primera vez en la historia con la participación de 48 selecciones. En la actual eliminatoria, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) recibirá dos cupos adicionales.