Quito, Ecuador

Las selecciones de Ecuador y Colombia  empataron 0-0 este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la fecha 4, y sumaron un punto que les permite mantener sus respectivas rachas positivas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

El encuentro fue un choque de fuerzas muy igualado, con un primer tramo donde el combinado ecuatoriano gozó de dos balones a los palos y un segundo tiempo en el que el cuadro colombiano desperdició un penalti y el VAR le quitó un tanto por fuera de juego.

Vea además: Venezuela golea 3-0 a Chile y alimenta sueño mundialista

En el primer tiempo, los colombianos se salvaron porque un remate de Moisés Caicedo, al minuto 11, y otro de Kevin Rodríguez, al 23’, se estrellaron en el arco defendido por el arquero Álvaro Montero.

Sin embargo, en la etapa de complemento, los cafeteros tuvieron opciones claras para llevarse la victoria de Quito. Al minuto 61, el arquero Moisés Ramírez atajó un penal al delantero colombiano Luis Díaz. El portero ecuatoriano se tiró hacia su derecha y desvió el fuerte remate del colombiano.

Le interesa también: Inglaterra vence a Italia y sella el boleto a la Eurocopa 2024

5 minutos más tarde, Carlos Cuesta marcó tras un rebote el área de la Tricolor, pero este fue anulado por posición adelantada de Rafael Borré, quien incidió en la jugada.

El empate le permitió a Ecuador llegar al término de la cuarta fecha de las eliminatorias con 4 puntos, después de haber comenzado con -3 por la sanción impuesta en el caso Byron Castillo, mientras que Colombia continúa sin perder y alcanza los 6 puntos al registrar un triunfo y tres empates.