Asunción, Paraguay

La selección de Paraguay tomó un nuevo aire en el camino sudamericano al Mundial 2026 al vencer 1-0 a la colista Bolivia, este martes en Asunción por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

El único gol del encuentro fue conseguido por el delantero Antonio Sanabria, a los 69 minutos. Con este resultado, Paraguay llegó a 4 puntos en la séptima posición, mientras que la Verde sumó su cuarta derrota consecutiva para continuar en el sótano de la tabla sudamericana.

Vea además: Ecuador y Colombia empatan sin goles en la altura de Quito

El partido demostró el bajo nivel de los dos equipos, que dependía más de individualidades que del colectivo. Los paraguayos fueron ligeramente superiores, sobre todo en el segundo tiempo, donde contaron con más ocasiones de gol.

Los locales se acercaban más y Gabriel Ávalos marcó, pero este fue anulado por una mano previa. Sin embargo, el gol de la victoria finalmente llegó, a los 70 minutos, gracias a un remate dentro del área de Antonio Sanabria.

Le interesa también: Venezuela golea 3-0 a Chile y alimenta sueño mundialista

Con este resultado, Paraguay suma cuatro puntos y sube al sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que Bolivia es última, sin unidades. En la próxima fecha de Eliminatorias, que se disputará el jueves 16 de noviembre, Bolivia recibirá a Perú y Paraguay visitará a Chile.