Estados Unidos

En su cuarta temporada presente en la MLB, el hondureño Mauricio Dubón, figura de los Astros de Houston, está entre los nominados a «Guante de Oro» tanto como para segunda base como utility de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

Dubón, de 29 años, jugando en los Houston Astros, estaría compitiendo con Andrés Giménez de Cleveland Guardians y Marcus Semien de los Texas Rangers. Además también fue nominado a Guante de Oro en la categoría Utility junto a Zach McKinstry de los Detroit Tigers y Taylor Walls de Tampa Bay Rays.

Vea además: Benzema plantea denunciar por injuria al ministro del Interior de Francia

Esta será una campaña inolvidable para el pelotero catracho que se ha convertido en el primer hondureño en ser titular y pegar hits en postemporada.

El hondureño en 79 juegos en segunda base en donde cometió seis errores, pero además participó de primera base (2), tercera base (1), paracorto (9), jardinero izquierdo (8), jardinero central (29) y jardinero derecho (2)

Esta es la primera nominación para el sampedrano en un premio individual de los más importantes en la MLB, siendo así también el primer hondureño que podría dejar inscrito su nombre en la historia de las Grandes Ligas si obtiene este gran premio.

Los Astros pasan por un momento de incertidumbre tras perder los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato contra los Texas Rangers por lo que deberán remontar este déficit para disputar otra Serie Mundial, recordando que ya ganó el año pasado.