Tegucigalpa, Honduras

Daños considerables en la grama del Estadio Nacional dejó el lanzamientos de bengalas de la afición en el clásico capitalino disputado el domingo entre los equipos Olimpia y Motagua.

En la recta final del partido, cuando los albos ganaban 3-0, un grupo de aficionados identificados lanzó bengalas y pólvora en el sector norte del terreno de juego.

Vea además: La tenista Daniela Obando lograr el primer triunfo de Honduras en Panamericanos

Producto de esto se pudo apreciar durante el partido, que algunas mantas y objetos que se encontraban en el lugar, empezaron a tomar fuego, por las acciones de los aficionados, aparentemente molestos por el desempeño de su equipo que perdió un nuevo clásico, el primero en la era de César Vigevani.

En ese sentido, el presidente del Motagua, Eduardo Atala a través de su cuenta personal de X, compartió un video desde dentro de la cancha del coloso capitalino para evidenciar los daños que sufrió la grama.

En el video se pueden observar que los daños dejaron huecos dentro del recinto deportivo y parte de la grama quemada, resultado de la potente pólvora lanzada desde las tribunas.

Atala es del criterio que no existe ninguna “justificación” para que aficionados realicen este tipo de acciones. “No hay alegría ni decepción de Motagua o de Olimpia que les permita destruir lo que tanto ha costado tener en el Chelato Uclés. La pólvora no es permitida.”, aseguró en su publicación el dirigente.

Hasta el momento no se ha identificado el grupo de hinchas responsables de las actitudes, pero varias personas a través de los comentarios, señalan a la barra de Motagua por los daños, además critican el accionar de la Policía Nacional presentes en el Estadio.