Braga, Portugal

El Real Madrid ha dado este martes un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League al vencer por 1-2 y con mucho sufrimiento a un efervescente Braga que ha soñado con el empate hasta el último segundo.

Los goles del Madrid han sido obra del brasileño Rodrygo y del inglés JUDE Bellingham, que en el tramo final se ha tenido que ir del terreno de juego tocado, lo que le hace ser duda para el partido del sábado contra el Barcelona.

Después del exigente partido del Sánchez Pizjuán y con un ojo puesto en el Clásico del próximo sábado, Carlo Ancelotti ha apostado por hacer algunas rotaciones. Ha dado descanso a David Alaba, Mendy, Tchouaméni y Toni Kroos, que han sido sustituidos por Nacho Fernández, Fran García, Camavinga y Modric. En la punta del ataque, junto a Vinícius, ha repetido Rodrygo, debido a que Joselu, que apuntaba al once titular, ha sido baja de última hora por un proceso gripal. El resto de titulares han sido Kepa en la portería; Carvajal y Rüdiger en la defensa; y Fede Valverde y Bellingham en el centro del campo.

Vea además: George Weah gana las elecciones de Liberia, pero tendrá que disputar una segunda vuelta

El Braga ha empezado el partido con mucha fuerza, presionando la salida de balón del Real Madrid y buscando a Kepa con su característico fútbol desacomplejado. El conjunto de Ancelotti, en cambio, ha decidido esperar, consciente de que su superioridad técnica y su potencial para salir al espacio le permitiría crear peligro. Y así ha sido.

En el minuto 16, en el primer acercamiento de los blancos a la portería del Braga, ha llegado el 0-1. Pase larguísimo de Nacho Fernández para Vinícius, que se hace con el balón después de un fallo defensivo de Saatci. El brasileño centra raso y Rodrygo, adelantándose a su marcador, envía la pelota al fondo de las redes. 12 partidos después, el brasileño se reencontraba con el gol, su segundo de la temporada.

A pesar del gol, el Braga ha seguido con su juego alegre, desenfrenado, en busca del empate. Y el 1-1 llegó  tras un córner que ha acabado con el balón a pies de Al Musrati, pero su disparo lo ha desviado Bellingham cuando parecía que el empate ya era un hecho.

En el inicio de la segunda parte, el Real Madrid ha estado mucho más cómodo. El Braga ha seguido con su juego ofensivo, pero sin precisión, lo que ha permitido que el conjunto de Carlo Ancelotti generara peligro con relativa facilidad.

Le interesa también: Emotivo homenaje de Old Trafford a Sir Bobby Charlton

El 0-2 era cuestión de tiempo y este ha llegado en el minuto 61, en otro contraataque. Cabalgada de Fede Valverde por la banda derecha. El uruguayo pone el balón a la otra banda, para Rodrygo, que le cede el balón a Bellingham. Y el inglés, desde la frontal, marca con un disparo ajustado.

Parecía que con el gol de Bellingham se había terminado el partido, pero solo un minuto después el Braga ha logrado el 1-2, en un ataque muy vertical que Álvaro Djaló ha finalizado con un fuerte disparo al fondo de la portería. Con el partido de nuevo abierto, el Braga no lo ha dudado y ha propuesto un ida y vuelta al Real Madrid, un riesgo necesario para buscar el empate.

En el minuto 70, el conjunto portugués ha tenido el empate, con un disparo de Horta que Kepa ha desviado a córner con muchos problemas. En el tramo final, el Braga lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero el Real Madrid ha resistido y ya acaricia los octavos de final.