Suiza

El Manchester City, actual campeón, continúa su destacado desempeño en la fase de grupos de la Liga de Campeones al conseguir una victoria por 1-3 sobre el Young Boys suizo. El noruego Erling Haaland fue el protagonista del encuentro al anotar dos goles y romper una racha de cinco partidos consecutivos sin marcar en esta competición.

Erling Haaland, a pesar de su prolífico rendimiento en la Premier League con nueve goles en nueve partidos, no había logrado marcar en la Liga de Campeones desde su última anotación ante el Bayern Múnich en la pasada temporada. Esta sequía pareció afectar al delantero noruego, que tuvo varias oportunidades en la primera mitad pero no logró concretar.

Vea además: PSG se redime ante el Milan y toma el liderato en la Champions

El primer tiempo del partido transcurrió con un ritmo cauteloso por parte de ambos equipos, pero el Manchester City tuvo el control del balón. A pesar de generar ocasiones, ninguno de los equipos pudo abrir el marcador en la primera mitad. El portero suizo Anthony Racioppi realizó notables intervenciones para mantener su portería a salvo.

El Manchester City aprovechó una acción a balón parado al comienzo de la segunda mitad, cuando Manuel Akanji anotó tras un rebote en el larguero. Sin embargo, el Young Boys respondió rápidamente con un gol de Meschack Elia, igualando el marcador 1-1. El empate estimuló al Young Boys, que comenzó a buscar la portería del Manchester City.

Le interesa también: Feyenoord vence a la Lazio

La situación se revirtió cuando Erling Haaland anotó desde el punto de penal tras una falta innecesaria cometida por Mohamed Camara. A pesar de que el portero Anthony Racioppi tocó el balón, la potencia del disparo de Haaland permitió que se convirtiera en gol, poniendo al Manchester City nuevamente en ventaja 1-2.

Haaland continuó demostrando su calidad al anotar un tercer gol cuatro minutos antes del final, consolidando la victoria del Manchester City por 1-3. Con este resultado, el equipo inglés se acerca a los octavos de final de la Liga de Campeones y Erling Haaland pone fin a su sequía goleadora en esta prestigiosa competición.