Múnich, Alemania

El alemán Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich, volverá a las canchas casi un año después de su grave lesión en la rodilla derecha, anunció el viernes el entrenador Thomas Tuchel.

El 9 de diciembre de 2022, ocho días después de su último partido oficial hasta la fecha con Alemania en el Mundial-2022 de Catar, el portero Manuel Neuer (37 años) se lesionó gravemente en un accidente de esquí en los Alpes bávaros.

“Si no pasa nada en el entrenamiento, ‘¡toi! ¡toi! ¡toi! (fórmula alemana para desear suerte), jugará mañana”, declaró Thomas Tuchel durante la conferencia de prensa previa al partido de Bundesliga, tocando madera en la mesa delante de él.

Vea además: Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de Costa Rica

“Él se alegra, nosotros nos alegramos, probablemente otros se alegran también”, añadió el técnico con una gran sonrisa.

El último partido de Neuer con la camiseta del conjunto bávaro se remonta al 12 de noviembre de 2022, una visita al Schalke 04 que se saldó con victoria por 2-0.

Víctima de una “fractura de la parte inferior” de la pierna derecha -algunos medios alemanes mencionaron una doble fractura abierta tibia/peroné-, Neuer fue operado el día después de su accidente.

Inicialmente el regreso del guardameta estaba previsto para mediados de julio, durante la pretemporada del Bayern, pero su rehabilitación llevó más tiempo del previsto.

Le interesa también: Lionel Messi es finalista del premio “Contratación del Año” de la MLS

Desde enero hasta finales de mayo, su puesto fue ocupado por el suizo Yann Sommer, fichado en la ventana de traspasos de enero 2022-2023 y que salió rumbo al Inter de Milán a final de la temporada. Desde el inicio de la presente campaña, es Sven Ulreich quien ha protegido la portería bávara.

A sus 37 años, Neuer se prepara para uno de los últimos desafíos de su gran carrera: recuperar su mejor nivel para la Eurocopa-2024 (14 de junio – 14 de julio) en Alemania.

En la selección tiene como competencia a Marc-André ter Stegen, indiscutible en el FC Barcelona y a muy buen nivel desde hace varios meses.