Barcelona, España

Xavi Hernández dirigió este viernes la última sesión de entrenamiento previa al clásico de este sábado contra el Real Madrid, con la presencia de cinco de los seis jugadores que estaban lesionados, todos menos Sergi Roberto.

De este modo, participaron en la preparación Raphael Dias «Raphinha», que parece totalmente recuperado, además de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Jules Kounde y Pedri González.

Vea además: Manuel Neuer, de regreso a la portería del Bayern casi un año después de su grave lesión

“Todos quieren entrenar y jugar, estoy encantado. Me ha sorprendido que jugadores que casi descartábamos para el Clásico quieren estar y tienen mejores sensaciones”, aseguró el técnico catalán, quien no dio pistas de la lista de convocados, que finalmente saldrá el sábado.

El polaco se lesionó el 4 de octubre en el partido que el Barcelona jugó en Oporto y desde entonces es baja por un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el holandés no juega desde el pasado 24 de septiembre, cuando sufrió una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo izquierdo.

El jugador que lleva más tiempo lesionado es Pedri, quien se lastimó hace más de dos meses (24 de agosto), una rotura en el recto anterior del muslo derecho y este viernes se ha entrenado también con el equipo por primera vez en tiempo.

Le interesa también: Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de Costa Rica

El central Jules Koundé se lesionó el 8 de octubre, en un partido ante el Granada, y el parte médico determinó la existencia de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El único que no se ha entrenado con el grupo es Sergi Roberto.

A la espera de recibir al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada, todo parece estar en calma en el campamento catalán..