Madrid, España

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo este viernes que en el clásico de este sábado en Barcelona, pese a las bajas del equipo azulgrana y los jugadores recién recuperados de los que dispondrá sin estar al cien por cien, «no hay favoritos», y señaló que el duelo es «importante» pero no decisivo.

«Siempre en un clásico, como en un derbi, no hay favoritos. Puede ser que un equipo llegue mejor que otro. Nosotros llegamos, bien pero el Barcelona también. Va a ser un partido espectacular, muy competido, en el que ojalá el aficionado pueda disfrutar», manifestó en rueda de prensa.

Vea además: Sergi Roberto, única ausencia en el entrenamiento del Barcelona en la víspera del clásico

Será el partido 250 de Ancelotti al mando del Real Madrid y aseguró que llega «motivado» a una cita «importante y especial», sobrado de «ilusión para hacer un gran partido». Aunque le restó trascendencia.

«Es solo un partido importante que vale tres puntos. Vale mucho en la dinámica de un equipo porque ganar un clásico es muy importante para la afición y para todos, pero a nivel de clasificación la temporada es muy larga y es muy pronto para decir que es un partido determinante en puntos. El Girona y el Atlético de Madrid están peleando y va a ser una Liga muy competida hasta el final», advirtió.

Al Real Madrid le llega el clásico «en buena dinámica» y, para Ancelotti, «en buen momento», líder de LaLiga EA Sports y con pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones tras firmar el pleno de triunfos en tres jornadas. Pese a ello, advirtió del peligro del rival: «El Barcelona es un gran equipo porque tiene buena organización ofensiva y defensiva, han entrado jóvenes con muchísima calidad. Esperamos el Barça de siempre».

Le interesa también: Manuel Neuer, de regreso a la portería del Bayern casi un año después de su grave lesión

«Me gustan todos, ha destacado mucho Yamal, ha jugado muy bien, es un extremo muy peligroso, Fermín también ha hecho partidos muy buenos, son jóvenes con futuro. Nosotros también los tenemos con un futuro espectacular como Bellingham, Vinícius, Arda Güler, Camavinga, Tchouaméni. Son muy jóvenes y en la plantilla también tenemos muchos jugadores de la cantera del Real Madrid», defendió.

También valoró la decisión del presidente del club, Florentino Pérez, de no viajar a Barcelona para presenciar el clásico: «No sé lo que decidirá el presidente, pero todas las decisiones que ha tomado han sido por el bien del club y del Real Madrid. Así será las que tome». (Con redacción de EFE).