Los Ángeles, Estados Unidos

El base James Harden, tres veces máximo anotador de la NBA, será traspasado por los Philadelphia 76ers a Los Ángeles Clippers, donde se unirá a las figuras Kawhi Leonard y Paul George, avanzaron el martes medios estadounidenses.

Harden, ganador del premio MVP en 2018, solicitó en junio su traspaso a otra franquicia, con los Clippers como primera opción en su lista, y aún no había debutado con los Sixers en esta campaña.

De acuerdo con ESPN y el medio digital The Athletic, los Clippers enviarán a Philadelphia a los aleros Robert Covington, Nicolas Batum, KJ Martin y Marcus Morris, así como dos elecciones de primera ronda del Draft y dos de segunda.

Vea además: El propietario del Sheffield Wednesday pide 2 millones a sus aficionados para salvar al club

Además de Harden, 10 veces All-Star, los Clippers obtendrán en la operación al veterano ala-pívot PJ Tucker y al pívot serbio Filip Petrusev.

Harden, de 34 años, dejará de formar dupla con el camerunés Joel Embiid, vigente MVP de la NBA, para intentar pelear por su primer anillo junto a los veteranos Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook en Los Ángeles.

El base ya había jugado con Westbrook en los Oklahoma City Thunder en sus tres primeras temporadas en la NBA y se volvieron a reencontrar brevemente en 2017 en Houston.

El intercambio pone fin al enfrentamiento entre Harden y los Sixers, que ahora tratarán de buscar a otro creador de juego para apoyar a Embiid y a su pujante escolta Tyrese Maxey.

Le interesa también: Las aficiones de los 20 clubes de la Premier League piden no jugar en Navidad

En un conflicto que se prolongó durante meses, ‘La Barba’ llegó a tildar de «mentiroso» al presidente deportivo de los Sixers, Daryl Morey, su máximo valedor hasta ahora en la NBA, por no recibir la propuesta que esperaba para un contrato a largo plazo.

El base había sido rescatado por Morey el año pasado cuando pidió su salida de los Brooklyn Nets y debía ser el complemento ideal de Embiid para que los Sixers pelearan por fin por el campeonato.

Sin embargo, sus dos participaciones juntos en playoffs se saldaron con frustrantes eliminaciones en segunda ronda, tras lo cual Philadelphia se negó a ofrecerle a Harden el cuantioso contrato de renovación que esperaba.

Los Clippers, por su parte, no han conseguido capitalizar el sonado fichaje conjunto de Leonard y George en 2019 y desde entonces solo lograron llegar en una ocasión a la final de la Conferencia Oeste, en 2021. (Con información de AFP).