Sheffield, Reino Unido

El dueño del Sheffield Wednesday, Dejphon Chansiri, ha pedido a los aficionados del club que reúnan 2 millones de libras para salvar al club de la bancarrota.

El club se encuentra envuelto en un problema financiero y deportivo ya que ha sido castigado sin poder inscribir a futbolistas debido a las deudas que tienen con el fisco británico.

Vea además: Lula da Silva destacó que Messi es un ejemplo a seguir para los brasileños

Según explican medios británicos, cuando más se extienda el periodo sin pagar las deudas, más tiempo estarán sin poder inscribir jugadores, con lo que podrían enfrentarse a una sanción de tres ventanas de fichajes sin poder incorporar futbolistas.

«Si tuviera dinero en el banco, ¿por qué no iba a pagar», dijo Chansiri en una entrevista con el periódico de Sheffield ‘The Star’.

«Si 20.000 personas dieran 100 libras cada una, entonces estaríamos bien y podría acabar esta situación. Esa cantidad lo cubriría todo, el pago a hacienda y los salarios», añadió el multimillonario tailandés.

Le interesa también: Las aficiones de los 20 clubes de la Premier League piden no jugar en Navidad

Los ‘Owls’ ya fueron sancionados en el verano de 2020 con 12 puntos menos, por problemas financieros, que más tarde fueron reducidos hasta solo seis.

El equipo de Sheffield es colista en la clasificación, con seis puntos tras 14 jornadas, y hace varios días despidió al español Xisco Muñoz, que entrenaba al club desde verano.