Múnich, Alemania

El Bayern Múnich se lse llevó con contundencia el «Klassiker» del fútbol alemán sobre el césped del Borussia Dortmund este sábado, con una contundente actuación de Harry Kane, responsable de tres de los cuatro tantos con que los bávaros arrasaron al equipo dirigido por Edin Terzić.

El triunfo ocurre solo tres días después de la sorprendente eliminación del Bayern de la Copa de Alemania, donde cayó en octavos de final ante un equipo de tercera división.

Vea además: Nápoles vence 2-0 de visita a la Salernitana

Bayern pareció salir al campo dispuesto a disipar todas las dudas que se habían venido planteando en los últimos días, acrecentadas por las bajas de Joshua Kimmich y  Mathjis de Light, y los cuestionamientos sobre el estado físico de sus sustitutos naturales, el francés Dayot Upamecano y Leon Goretzka, quienes venían saliendo de lesiones. Pero el galo descartó de plano cualquier duda al abrir el marcador en el minuto 4 con un cabezazo.

Apenas cinco minutos más tarde comenzaría el concierto del inglés Kane, quien culminó un contragolpe que iniciaron Goretzka y Leroy Sané. Ni 10 minutos y Dortmund ya caía por 0-2. El equipo amarillo ni siquiera se sintió empujado por el apoyo de la parcialidad, y en todo el primer tiempo apenas dispuso de una ocasión, gracias a un tiro desviado de Donyel Malen cuando los primeros 45 minutos ya expiraban.

No pierde desde 2018

El suspenso, si alguna vez lo hubo con un ligero repunte del Dortmund, se disipó en el minuto 72, cuando nuevamente Kane perforó la portería defendida por el suizo Gregor Kobel con un remate desde dentro del área tras centro de Kingsley Coman desde la derecha. Con este golpe, los locales perdieron capacidad de reacción y el Bayern logró incluso el cuarto en el descuento, marcado otra vez por Kane.

Con esta victoria, el Bayern sigue en segundo puesto, con 26 puntos, dos menos que el líder Bayer Leverkusen, que derrotó por 2-3 este mismo sábado a Hoffenheim. Dortmund, en cambio, quedó en la cuarta posición, con 21 unidades, a 7 puntos del primero.

Le interesa también: Messi superó en 105 votos a Haaland y en 192 a Mbappé en la votación del Balón de Oro

Con su tercer triplete en su primera temporada en la Bundesliga, en tanto, Kane se instaló al frente de la clasificación de goleadores con 15 dianas.

El Bayern no ha perdido ningún «Klassiker» en la Bundesliga desde noviembre de 2018, y presume de una racha de nueve victorias y un empate contra su gran rival de los últimos lustros.