Río de Janeiro, Brasil

El técnico del Fluminense, Fernando Diniz, afirmó que el conjunto brasileño aún tiene que vencer la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA para comenzar a pensar en su sueño de medirse en la final al Manchester City de Josep Guardiola, uno de los entrenadores en que se inspira.

«Para enfrentar al Manchester tenemos primero que llegar a la final. Tenemos que trabajar para intentar vencer la semifinal y ahí sí pensar en el Manchester City», afirmó el preparador en la rueda de prensa que concedió tras la victoria del Fluminense en la final de la Libertadores ante Boca Juniors.

Vea además: Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2023

El Fluminense, con un gol del veterano delantero argentino Germán Cano en el primer tiempo y del juvenil John Kennedy en la prórroga, conquistó la primera Libertadores de su historia al vencer por 2-1 al Boca Juniors argentino en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Como campeón de la Libertadores, el conjunto carioca clasificó automáticamente a la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, en la que tendrá que medirse el 18 de diciembre próximo al vencedor del duelo entre el Al Ahly egipcio y el club que avance en la llave que tiene al Al Ittihad saudí y al Auckland City neozelandés.

Le interesa también: Marcelo se une al selecto club de jugadores con Champions League y Copa Libertadores

El Machester City, como campeón, europeo, disputará la otra semifinal.

«Soñar (en enfrentar al club de Guardiola en la final del Mundial) y tener eso como objetivo, siempre lo tuve. Desde que comencé (como técnico) en el Votoraty siempre quise vencer», afirmó.