Madrid, España

El Real Madrid anunció este martes la renovación del contrato del centrocampista francés Eduardo Camavinga, que expiraba en 2027 y ha sido ampliado por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2029, pasando a tener una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros junto a una subida salarial.

«El Real Madrid C.F. y Camavinga han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029», anunció el Real Madrid en un comunicado.

Vea además: El Granada, eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

«Camavinga llegó al Real Madrid en 2021, con tan solo 18 años, y en sus dos primeras temporadas ha ganado 6 títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España», añadió.

El club madridista ensalzó los logros de una de sus jóvenes perlas, que con apenas 20 años, ya ha disputado 114 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. Fue nominado para el ‘Golden Boy’ en 2021 y en 2022, y para el Trofeo Kopa en 2022 y en 2023.

La renovación de Camavinga se suma a las de los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, anunciadas la semana pasada, y a la del uruguayo Fede Valverde, que se anunciará en los próximos días, según apuntan a EFE fuentes del club.

Le interesa también: Brasil convoca a Endrick con 17 años para juegos contra Colombia y Argentina

Los cuatro futbolistas son fruto de la apuesta del club presidido por Florentino Pérez de fichar a jóvenes valores en cuanto comienzan a despuntar en sus países y, tras asentarse en el Real Madrid, se les ha protegido con una cláusula de 1.000 millones de euros que ahuyente el interés de clubes extranjeros y el crecimiento del fútbol de Arabia Saudí.

Camavinga, procedente del Stade Rennes, llegó al Real Madrid los primeros días de septiembre de 2021 y el día 9 firmó su primer contrato hasta junio de 2027 que ahora amplía dos años más. Internacional por Francia, se ha convertido en un jugador clave para Carlo Ancelotti por su polivalencia y la aportación en el centro del campo como solución de urgencia para el lateral izquierdo.