Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras comienza a tomar forma previo a los partidos contra México por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, la tarde de este sábado se incorporaron dos legionarios.

La bicolor entrenó nuevamente en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, sede del Olimpia, con la novedad de los internacionales Denil Maldonado que milita en Los Ángeles FC, y David Ruiz  en el Inter de Miami, ambos de la MLS.

Vea además: Derek Hayden, exdefensivo de los Raiders, muere en accidente automovilístico

Con la presencia de estos dos jugadores, ya son seis los legionarios que trabajan bajo las órdenes del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Ruiz, llegó a los entrenamientos directamente del aeropuerto, y al momento de reportarse con el cuerpo técnico y médico de la bicolor, presentó molestias musculares mismas que sufrió la noche del viernes en el partido de su club ante el New York City y que sirvió como homenaje al astro Lionel Messi que recientemente logró su octavo Balón de Oro.

El jugador no entrenó con el resto de compañeros donde también trabajan los jóvenes de la Sub-20, sino que hizo ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Jorge Pacheco. El médico de la Selección Nacional, José Murillo adelantó que se le hará una evaluación médica al seleccionado para determinar si no es grave la lesión.

Le interesa también: Kervin Arriaga, segunda baja en la Selección de Honduras

Por su parte Maldonado, entrenó de forma normal y no escondió su alegría por regresar a defender el equipo hondureño.

El resto de los convocados por Reinaldo Rueda se estarán integrando en las próximas horas y por el momento el seleccionador no ha confirmado si llamará de emergencia para cubrir la vacante de Kervin Arriaga, que salió lesionado en el último entrenamiento, y Romell Quioto separado por no reportarse a tiempo a la concentración.