Barcelona, España

Con un doblete del goleador Robert Lewandowski, el Barcelona remontó para ganar 2-1 al Alavés y mantenerse en la pugna por la cabeza de la tabla clasificatoria de LaLiga española, en la que es tercero con 30 puntos, a cuatro del líder Girona.

El polaco Robert Lewandowski ha acudido al rescate del Barcelona que no podía haber empezado peor el domingo al caer 2-1 ante Alavés en el Estadio Olímpico de Montjuic, por la fecha 13 de la Liga española.

Vea además: El Nápoles se hunde ante el Empoli y Rudi García queda condenado

El Alavés se adelantó en el segundo con 30 con un tanto de Samu Omorodion ante los gestos de reprobación de un Xavi incrédulo y así se fue al descanso.

Lo rescató, poco después de volver, Robert Lewandowski que firmó el 1-1 en el minuto 56 y anotó el 2-1 de penalti en el 77. Tres puntos vitales para el Barcelona, por como había empezado el partido y por los resultado del Girona y del Real Madrid que no fallaron el sábado contra el Rayo y el Valencia, respectivamente.

Le interesa también: Luis Palma anota su quinto gol con el Celtic de Escocia

Empezó su duelo el Barcelona contra el Alavés con aún más presión. Una derrota o un empate este domingo le hubieran alejado de la cabeza de la tabla donde el Girona tiene 34 puntos y el conjunto blanco 32. Con la victoria de este domingo, los de Xavi suman 30. Después de la derrota en Championes a mediados de semana, Xavi Hernñandez reconoció que su equipo no está muy fino.