Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló este lunes en conferencia de prensa a solo cuatro días para encarar el primer compromiso ante México por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Rueda dio sus valoraciones sobre el crucial duelo ante los aztecas por un boleto a la Copa América 2024, además se refirió al caso del delantero Romell Quioto, quien estará ausente de este partido.

Vea además: Joe Espada nuevo mánager de los Astros, alaba el juego de Mauricio Dubón

La baja del futbolista del FC Montreal de la MLS no es por lesión, sino por no presentarse a tiempo a la convocatoria, tras atender un compromiso personal. Sobre este tema Rueda dijo que lo hizo porque un jugador de élite debe de tener como prioridad la selección.

“Creo que tienen más ustedes para contarme que yo… Son esas situaciones de lo que hay que entender, de las exigencias de ser jugador de selección, de  élite, internacional, donde muchas veces no se puede estar en el sepelio de la mamá, o en los 15 años de la hija, valorar un compromiso familiar ante algo profesional, eso va de sensibilidad a sensibilidad, eso es la exigencia de un jugador de élite, y que no vale solamente ser muy buen jugador para ser futbolista de selección, se necesitan otros ingredientes”.

Rueda, también mencionó que decidió borrar al jugar de la lista, para cuidar el grupo.

Le interesa también: Bento releva a Ederson en Brasil para los partidos ante Colombia y Argentina

“Desafortunadamente son decisiones de parte y parte, como la decisión de Romell y la mía. Lo decidí por el bienestar del grupo todos nosotros. Es lo que uno tiene que cuidar, la salud de estos grupos porque es muy frágil. A mí me toca tratar de orientar por el mejor camino a los jugadores, tratar de cuidar esa salud e invitar a los muchachos de cuidar esos momentos de la selección es sagrada, todos tenemos tentaciones y les pido a los jugadores que se equivoquen en otro momento, pero no en el de la selección”.

La vacante dejada por Romell Quioto, será ocupada por el volante de Olimpia, Carlos Pineda.