Tegucigalpa, Honduras

El portero de la Selección de Honduras, Edrick Menjívar, se prepara para un duelo que tendrá con los delanteros mexicanos y, particularmente, con el colombiano naturalizado, Julián Quiñonezs, en partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En conferencia de prensa de este martes, Menjívar recordó el duelo que sostuvo con Quiñónez en la Concachampions cuando se enfrentaron Olimpia y Atlas de México.

El también portero del Olimpia aceptó que en ese momento Quiñones fue el artífice de la remontada del Atlas y se puede decir que le ganó el duelo, pero ahora espera salir vencedor.

Vea además: Andy Najar: «Debemos de imponer el respeto que se le daba a la Selección de Honduras»

«Sabemos de la calidad de Julián Quiñones, lo enfrentamos con el Atlas, pero hoy son escenarios diferentes, él nos ganó la primera vez y esperemos está vez gane yo».

Menjívar también reconoció que la serie contra los mexicanos es de tensión y presión con la que se juegan partidos de esta índole.  “El futbolista que no puede jugar con presión no es un buen jugador, debemos de saber manejar esto. México es un equipo muy completo, desde sus delanteros y jugadores de la primera línea, pero hemos visto vídeos y los conocemos a todos. Es un orgullo portar esta camisa, estar aquí, nos sentimos como una familia”, dijo.

Menjívar, aseguró que el grupo está compenetrado en hacer un buen papel y sobre todo en lograr el pase a la Copa América y darle una alegría al pueblo hondureño.

“Nadie juega para perder, saldremos con toda la intención de hacerlo. Este grupo tiene hambre de hacer historia. El cuerpo técnico es nuevo y hemos captado la idea. El público ya ha comprado los boletos y queremos darle una alegría. Se vive con mucha ansiedad, queremos que ya sea el día del partido, y jugar a estadio lleno».

Le interesa también: Marathón anuncia el fichaje de Iván «Chino» López para el Clausura 2023-2024

En cuanto al poder del rival, Menjívar detalló que como todo equipo tiene debilidades y fortalezas, pero «nosotros trataremos de sacarle provecho a esas falencias y ganar en casa. Debemos de estar tranquilos, nos jugamos la clasificación a la Copa América, no dejarnos llevar por el momento y vivirlo con tranquilidad”.

Sobre el último enfrentamiento ante México, en la Copa Oro, y donde se perdió con abultado marcador, dijo que es historia y ahora hay otra mentalidad y cuerpo técnico.

“Es un juego diferente de la Copa América, desde que entramos lo hicimos perdiendo, ahora hay nuevo equipo, nueva idea y buscaremos hacerlo diferente”, cerró.