Cuernavaca, México

Para el guardameta de la Selección de Honduras, Edrick Menjívar, ese reporta listo para encarar el juego de vuelta del martes ante México por la Nations League de Concacaf.

Desde Cuernavaca, lugar en donde se concentra la bicolor, Menjívar fue uno de los que compareció en rueda de prensa y se mostró ilusionado con una posible clasificación directa a la Copa América 2024.

Vea además: Alberth Elis responde sobre el menosprecio de México a Honduras

El portero del Olimpia está consciente que el juego del martes ante México será difícil, pues los aztecas tratarán de buscar hacer valer su localía en el Estadio Azteca. Reconoció que se enfrentarán a una muy buena selección, una de las mejores del área, pero advirtió que habrá que mantener la calma, la salud mental, y la tranquilidad será fundamental para obtener un resultado positivo.

Mejívar recordó que ya le tocó jugar con Olimpia en el Azteca, donde obtuvieron un triunfo de 1-0 sobre el América, por la Concachampions.

Sin embargo señaló que son partidos diferentes, no se puede comparar una selección con un equipo, por lo que cada futbolista tendrá que sacar su personalidad y jerarquía para poder lograr el objetivo planificado.

Le interesa también: Selección de Honduras se instala en Cuernavaca para preparar el duelo en el Azteca

«Sabemos que tenemos un resultado positivo (2-0), pero sabemos también que no es definitivo, pues México es una buena selección, pero nosotros saldremos a buscar el partido, proponer y sabernos defender».

Asimismo, Menjívar consideró que «dejar al margen a México sería un paso grande en nuestros objetivos en el proceso hacia el Mundial 2026».

El portero de la Selección Nacional destacó lo que les ha transmitido el técnico Reinaldo Rueda desde su llegada al país: «El profesor Rueda transmite tranquilidad, jerarquía, la forma táctica de preparar los partidos. Veníamos sufriendo tres años y el profesor llegó a devolvernos la confianza, tranquilidad y fortaleza», concluyó.