Cuernavaca, Morelos, México

La adaptación fue primordial para Honduras, por eso el entrenador Reinaldo Rueda y sus dirigidos no perdieron el tiempo, se trasladaron de inmediato a México para comenzar con la preparación de cara al juego de vuelta de los cuartos de final de la Nations League.

El técnico colombiano lo planeó así desde un inicio, las dos anotaciones de ventaja no fueron pretexto para retrasar el arribo, al contrario, solamente fue un pretexto más para buscar cerrar la eliminatoria lo antes posible.

Vea además: Turquía propina la primera derrota a la Alemania de Nagelsmann

La bicolor celebró en su hotel de concentración la victoria, pero prácticamente de inmediato subieron al avión. No hubo entrenamiento previo al viaje, solamente un poco de gimnasio para recuperación y después todos comenzaron a hacer maletas para el traslado desde Tegucigalpa hasta la Ciudad de México. El vuelo no se retrasó, todo fue exactamente como Rueda lo planeó. El cafetalero quería estar antes de las cuatro de la tarde en México y así lo consiguió.

Los jugadores bajaron el avión con un buen ánimo. Algunos niños se acercaron para fotografiarse con los jugadores catrachos. El Choco Lozano demostró ser el más reconocido y varios se le acercaron para pedirle unos segundos. El delantero del Getafe respondió de la mejor forma y entregó selfies a los presentes.

El resto de la delegación fue más mesurada. Los jugadores fueron escoltados por el cuerpo de seguridad que la Fenafuth. La Pantera Elís, Andy Najar, Luis Palma y Rigoberto Rivas fueron los que llegaron de mejor humor. Algunos hasta se dieron el lujo de saludar a las lentes que estaban presentes a la espera de su llegada.

Le interesa también: Julio González, convocado por lesión de Memo Ochoa para el duelo ante Honduras

Poco a poco los jugadores salieron de la terminal aérea, el único ausente fue Reinaldo Rueda. El entrenador esperó a que todos sus futbolistas salieran para hacerlo detrás de ellos. El colombiano caminó con seguridad después de decir que no han logrado nada, pero sabe que tiene marca positiva cuando enfrenta a los verdes como técnico catracho.

Las últimas en salir fueron las indumentarias, los balones y todo lo que el equipo requerirá para entrenar, a partir del domingo, en Cuernavaca, lugar que eligieron para adaptarse lo más rápido posible a la altura, Los catrachos dormirán en la ciudad de la eterna primavera hasta el día del encuentro, cuando busquen su boleto directo a la Copa América a desarrollarse el próximo año en Estados Unidos. (Con información de esto.com.mx).