Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras tras vencer 2-0 a México en el Estadio Nacional, viajó este sábado hacia tierras mexicanas para concentrarse en Cuernavaca previo al duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf que jugarán el martes en el Azteca.

La delegación catracha viajó con todas sus figuras y con la convicción de repetir la hazaña y derrotar nuevamente al Tri, para calificar al Final Four de la Concacaf Liga de Naciones y de obtener el boleto directo a la Copa América 2024.

Vea además: Reinaldo Rueda tras el triunfo de Honduras ante México: «Hay que tener los pies bien puestos en la tierra»

La bicolor salió desde el aeropuerto internacional Toncontín hacia San Pedro Sula donde abordarán el vuelo directo a Cuernavaca, Morelos, donde ya han estado en ocasiones anteriores.

El equipo de Reinaldo Rueda se instalará en Cuernavaca ya que es un territorio que cuenta con más altura que la Ciudad de México. De hecho, para el duelo de vuelta el martes 21 de noviembre, la Selección de Honduras partirá al Estadio Azteca dos horas antes del silbatazo inicial. Toda esta estrategia de los catrachos busca que sus futbolistas no se vean tan afectados por la altura.

Le interesa también: Jaime Lozano analiza derrota ante Honduras: «No estuvimos a la altura»

Se adelanta la posibilidad de que el equipo hondureño no efectúe ningún reconocimiento de cancha, ya que la idea es estar concentrado para buscar el resultado que han planificado.

Una ventaja de Honduras es que no recibió gol como local y eso puede pesar en el manejo del juego de vuelta en el coloso de Santa Úrsula, donde Honduras ya ganó 2-1, en septiembre del 2013, al mando del técnico colombiano Luis Fernando Suárez.