Cuernavaca, México

El delantero del Girondins de Burdeos, Alberth Elis, compareció la tarde de este domingo en conferencia de prensa en el entrenamiento de la Selección de Honduras en Cuernavaca, México.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los árbitros que serán los encargados de impartir justicia en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Nations League que tiene con ventaja a Honduras 2-0 sobre México.

Vea además: Delegación hondureña denuncia falta de Fair Play al llegar a México

La Panterita consideró que el árbitro salvadoreño Iván Barton y sus compañeros son suficientemente profesionales para sacar un buen trabajo el martes en el estadio Azteca.

Elis también consideró que Honduras tendrá que hacer un partido inteligente, lleno de concentración y con la intención de aprovechar los espacios porque México saldrá en busca del juego desde el pitazo inicial.

Lo que dijo Elis:

Mensaje a los árbitros

No hemos alcanzado nuestro objetivo, tenemos estos días para preparar el juego de la mejor forma y lograr la clasificación. Los árbitros que vayan a poner son profesionales, con mucha capacidad, no creo que eso sea un problema. Va a ganar el que lo haga mejor y esperemos que los árbitros hagan bien su trabajo.

Los recuerdos en el Azteca

Ya me tocó empatar aquí en el Azteca, creemos que es posible sacar un buen resultado que nos dé la clasificación. Haremos nuestro trabajo con mucho orden, concentrados y aprovechar los espacios que nos van a dejar porque ellos van a ir a buscar el partido y debemos ser inteligentes.

La concentración y su importancia

Tenemos que sellar la clasificación el martes, por ahora debemos estar concentrados en el partido, esto no ha terminado, vamos a prepararnos de la mejor forma.

La ventaja que llevan al Estadio Azteca

El 2-0 es muy bueno porque no recibimos gol de ellos y en casa de ellos trataremos de buscar el partido, tenemos velocidad en ataque y podemos contraatacar en cualquier momento si se nos vienen encima y sabemos que podemos optar por eso.

¿Qué les ha traído Reinaldo Rueda?

El profe nos ha traído su experiencia, sabe mucho y estamos tratando de aprender de él, sabemos que hay muchos jugadores en su primer proceso y lo están haciendo bien, en su mejor momento, hay mucha competencia interna para el nivel de la selección. Es mi tercer proceso y no se había visto este nivel.

La clave para sellar la clasificación al Final Four

Debemos estar concentrados, ser aplicados, un partido inteligente en Tegucigalpa, tratar de cometer los menos errores posibles para sellar el resultado, tenemos ventaja y hay que aprovecharla, ellos van a buscar el partido desde el principio.

¿Qué les dice el profesor Rueda?

El profe nos dice que es posible, que podemos hacerlo; sabemos que el Azteca es difícil, lo ha sido siempre, es diferente porque venimos de un 2-0 y haremos un partido inteligente para sellar el pase sin importar como sea, vamos a buscar hacer eso y esperemos estar felices.

¿Les molesta que en México se menosprecie a Honduras?

Nosotros estamos concentrados en nuestro partido, hacer bien las cosas, es normal que digan esas cosas, pero claro México tiene méritos al estar alto en ranking FIFA y en Concacaf son los mejores actualmente, así que no es fácil jugar contra ellos, pero en el campo es 11 contra 11. Tenemos jugadores que estamos en Europa y no tenemos miedo, este martes primero Dios saquemos un buen resultado para sellar el pase.