Estados Unidos

¡Malas noticias para la Selección de Honduras! El delantero y capitán Alberth Elis se perderá lo que resta de la Copa Oro tras confirmarse una fractura en su brazo izquierdo.

La Panterira sufrió la lesión cuando se le lanzó por el balón para anotar el gol del empate para la la Selección Nacional ante Qatar en el minuto 90+6’, que tiene con vida al equipo dirigido por Diego Vázquez.

Vea además: Honduras rescata agónico empate contra Qatar y sigue con vida en la Copa Oro

Elis, de 27 años, deberá pasar por el quirófano en Arizona y su recuperación podría tardar tres semanas, lo que quiere decir que podría estar listo para el inicio de pretemporada del Burdeos francés.

La Fenafuth cubrirá los gastos de la recuperación como dicta el reglamento. Eso sí, en caso de que Honduras logre avanzar a cuartos de final puede reemplazar a la «Panterita» en el listado final.

El delantero no viajará a Charlotte, Carolina del Norte con la delegación catracha de cara al duelo contra Haití del domingo, donde el equipo hondureño llega con la obligación de ganar si quiere avanzar a la ronda de cuartos de final de Copa Oro.

Le interesa también: Julio Horrego conquista tercer bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cabe mencionar que Elis ompió una sequía de dos años sin marcar gol con la Selección de Honduras. Su última anotación fue en noviembre de 2021 en la eliminatoria contra Panamá.

Y se complica el ataque catracho, ya que el delantero Rubilio Castillo salió expulsado por la bronca que se desató una vez terminado el partido en el State Farm Stadium, por lo tanto tampoco podrá estar en el juego ante Haití.

A esto se le agrega que es duda el zaguero central zurdo Luis Vega debido a que se marchó lesionado a los 24 minutos del juego ante Qatar l tras tironearse la pierna derecha y fue reemplazado por Devron García.