Honduras

Alberth Josué Elis, delantero del Girondins de Burdeos y uno de los referentes de la Selección de Honduras, rompió el silencio y reveló que por actos de indisciplina grave varios legionarios no han sido convocados para la Copa Oro 2023.

Elis habló particularmente del caso de Luis Palma y otros futbolistas que son reclamados por la afición y la prensa deportiva, pero que han violentado ciertos códigos de la selección.

La Panterita habló en conferencia de prensa y dijo: «Para mí es un orgullo vestir la camisa de la Selección y todos los que estamos aquí queremos hacer las cosas bien y confiamos en Dios que las cosas nos salgan bien”.

Vea además: ¿Nueva baja en la Selección de Honduras? Los Ángeles FC no quiere ceder a Denil Maldonado para la Copa Oro

Al consultarle si cree que la selección va diezmada por lesiones y no convocados, expresó: «Hay un buen grupo de jugadores y lo más importante es que el que quiera estar aquí tienen muchas ganas. Han pasado cosas que no deberían de pasar, hay jugadores que no están aquí por indisciplina y se les ha cubierto un poco desde hace mucho y siguen haciendo las cosas y esa es la razón por la que no están aquí. La indisciplina es de un jugador que no es profesional y en lo personal es algo que no me gusta y me duele porque yo si quiero hacer las cosas bien, pero hay otros que no tienen ese compromiso porque no están siendo titulares y eso es algo que hace que todo sea más difícil».

Ante la interrogante de que si Palma es uno de ellos, Elis apuntó: «No solo es él, hay otros que han cometido actos de indisciplina, el profe los ha cubierto. Yo soy una persona que trato de llevarme con todos. Espero que los que convocaron lleguen a la Selección comprometidos».

Elis dijo que los periodistas se enfocan en el que no está o por qué no está. «Ustedes siempre preguntan por que la Selección no cambian y es por eso, hay cosas que están pasando y no deberían de pasar. Ahora espero que los que estén convocados lleguen todos y que nadie se quede por fuera y si no quieren venir que den un comunicado diciendo la razón».

Le interesa también: La Selección de Honduras viaja a Estados Unidos para enfrentar dos amistosos previo a la Copa Oro 2023

Para el legionario es el momento que comiencen a cambias las cosas y que para algunos sea un baño de humildad, es algo que a veces se necesita. «A mí me tocó estar en la liga francesa anoté 18 goles en 19 partidos y no sé quién más lo ha hecho y yo siempre me he mantenido tranquilo, con calma. Hay muchos que conocemos su calidad, no están aquí y espero que les sirve que en el fútbol nadie es indispensable», agregó.

«Somos una selección que no tenemos tantos jugadores en el extranjero como era antes, no venía uno y habían tres más en Europa, pero las cosas han cambiado y se necesita mucho compromiso de todos», solicitó.

Insistió que hay indisciplinas que no pueden seguir pasando ni permitirse, por muy bueno que sea el jugador. «Esperamos que de ahora en adelante sean más responsables desus actos, que si no quieren venir que lo digan públicamente y que no sean otras personas las que cuenten lo que ellos dicen», puntualizó.