Comayagua, Honduras

La Selección de Honduras, con mucha ilusión, salió la madrugada de este lunes desde el aeropuerto internacional de Palmerola rumbo a Washington, Estados Unidos, donde jugará dos partidos amistoso ante Venezuela y Barbados, para luego encarar la Copa Oro 2023 que arrancará el próximo 24 de junio.

La bicolor se enfrentará el el jueves 15 de junio ante la «Vinotinto» en el Audi Field de Washington y el domingo 18 de junio lo hará ante Barbados en el Baton Rouge en California.

Vea además: Los Denver Nuggets ganan su primer título de la NBA

Para estos duelos amistosos el seleccionador convocó a 24 futbolistas, y uno quedará fuera para complerar 23 con los que encarará la Copa Oro donde la selección integra el grupo B, junto a México, Haití y Catar de esta vigesimoséptima edición de la Copa Oro.

Los jugadores viajaron con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo donde Honduras buscará alcanzar las primeros lugares de la Copa Oro como lo logró en 1991, 2005 y 2011.

“Contento, motivado y esperando afrontar estos dos partidos amistosos de la mejor manera para poder estar en la lista oficial de la Copa Oro. Nos toca pensar en Venezuela y en Barbados; y luego estaremos pensando en México y esperamos hacer un buen papel, dijo el jugador Marcelo Santos.

Le interesa también: Kylian Mbappé dice que no se irá al Real Madrid

Por su parte Alex López, quien se incorporó tras terminar el campeonato de Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense, dijo que hay un buen grupo con deseo de hacer bien las cosas y representar de gran forma al país.

“Hemos encontrado un gran grupo, la disposición de todos mis compañeros y mi persona ha sido buena. Hemos estado trabajado una semana en las órdenes de Diego y lo hemos hecho de la mejor manera. Ahora toca enfocarnos en estos dos partidos amistosos que se nos viene y después pensar en la Copa Oro”.