Estados Unidos

La Selección de Honduras sigue sufriendo en la Copa Oro 2023 y este jueves estuvo al borde de la eliminación, pero al final logró rescatar un empate a 1-1 ante Qatar en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro, que la mantiene con opciones de avanzar a los cuartos de final.

El juego no pudo empezar peor para los catrachos, porque apenas al minuto 7, un error defensivo permitió un ataque del rival que encontró un espacio por la derecha y tras un centro llegó Tameem Al-Abdullah que con un certero cabezazo venció al portero Edrick Menjívar.

Vea además: Julio Horrego conquista tercer bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La desesperación evidentemente se adueño de los dirigidos por Diego Vázquez, que con más entusiasmo que con recursos se fueron al ataque en busca del empate, pero este nunca llegó. El atacante del Brest de Francia, Alberth Elis no estuvo en su día y no fue hasta la entrada de Rubilio Castillo que la bicolor tuvo mejor propuesta en el ataque.

En la parte final del juego, Honduras buscó insistentemente el empate el cual llegó al minuto 96, cuando un centro fue bien ganado por Castillo, este asistió a Alberth Elis que con picardía, potencia y velocidad se le anticipó a un defensor para rematar en soledad y así hacer el 1-1 final.

Le interesa también: Platense gana demanda ante el TAS y deberían devolverle la categoría en primera división

Diego Vázquez, fiel a su estilo como lo hacía en Motagua, se abrazó con su cuerpo técnico celebrando un empate casi que estéril si no se le gana a Haití.

Honduras logró sumar su primer punto en la Copa Oro, que lo tiene con opciones de clasificar, siempre y cuando México no empate contra Haití a segunda hora. La bicolor jugará en la tercera fecha contra los haitianos.

Alineaciones:

Honduras: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Marcelo Santos, Luis Vega (Devron García), Omar Elvir; Deiby Flores, Joseph Rosales (Solani Solano), Bryan Acosta (Jorge Álvarez), Alexander López (Rubilio Castillo), Alberth Elis y Jerry Bengtson (José Mario Pinto).

Qatar: Barsham, Suhail, Salman, Abdoulla, Asad, Waad (Khoder) Abdurisag (Abdulsallam), Ahmed (Shehata), Al Rawi, Meshal (Madibo) y Abdullah (Muntari).