Eritrea, África

Eritrea se retiró de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026 apenas seis días antes de que el país jugara su primer partido de grupo. Eritrea tenía previsto viajar a Marruecos, que ocupa el puesto 13 en la clasificación mundial, el 16 de noviembre.

Si bien no hay motivo oficial, los medios señalan que fue decisión del Gobierno para evitar que los futbolistas pidan asilo política cuando jueguen de visitante.

El Grupo E de las eliminatorias africanas lo disputarán ahora los cinco equipos restantes: Marruecos, Zambia, Congo, Tanzania y Níger.

Vea además: El exmadridista Roberto Carlos lanza una red social «libre de acoso»

El organismo rector mundial, la FIFA, confirmó la retirada de Eritrea en su sitio web.

«Todos los partidos de Eritrea han sido cancelados, mientras que el resto del calendario de partidos del Grupo E permanece sin cambios», decía un comunicado.

Los ganadores del Grupo E se clasificarán automáticamente para la fase final del Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

Le interesa también: La Juventus renueva a Fagioli hasta 2028 pese a su sanción por el ‘Caso Apuestas’

El último partido internacional de Eritrea fue un amistoso contra Sudán en enero de 2020, mientras que su partido competitivo más reciente fue en septiembre de 2019 como parte del proceso de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El año pasado, Eritrea se retiró de la clasificación para la Copa Africana de Naciones 2023, lo que dio a su oponente Botswana un pase directo a la fase de grupos.