Zúrich, Suiza

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha designado al árbitro hondureño Said Martínez como uno de los candidatos para dirigir en el Mundial del 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Said Martínez fue preseleccionado por la Comisión de Árbitros de la FIFA para integrar el selecto grupo de 12 árbitros centrales elegidos en Concacaf para la justa mundial deportiva.

Hay que apuntar que el árbitro hondureño durante la semana participó el Seminario de Árbitros de Élite de la Concacaf y Conmebol que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Vea además: Nagelsmann renueva como seleccionador alemán hasta el Mundial de 2026

De concretarse y ser parte de la lista definitiva, el árbitro catracho tendrá su segunda experiencia mundialista mayor tras su participación en Catar 2022, en la que estuvo en varios juegos como cuarto juez.

Said Martínez, quien es uno de los árbitros más sobresalientes del país, estará a mediados del año dirigiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que sus compatriotas y asistentes Walter López y Cristhian Ramírez.